martes, 14 de mayo de 2013

Danza Clásica



La danza clásica tiene sus orígenes en  Francia durante la monarquía de Luis XIV, para luego expandirse rápidamente por varios países de Europa también conocida como ballet es uno de los estilos más tradicionales, donde se destaca la fineza de sus pasos y la gran técnica aplicada por parte de los bailarines.
Cuando las bodas y los eventos aristocráticos eran celebrados con bailarines de la corte en el renacimiento mostraban sus destrezas de esta forma los movimientos y los pasos fueron perfeccionándose. El ballet puede constituir una pieza o ser dentro de una ópera o de una obra de teatro. Existes diferentes tipos de danzas clásicas:

v  Ballet cortesano
v  Ballet romántico
v  Ballet de acción



Artista: Edgar Degas (impresionista francés, 1834-1917). Título: Escuela de Ballet. 1973. Óleo sobre lienzo. Estilo: Impresionismo. Género: pintura de género

La danza exige una importante concentración debido a que se necesita mucha precisión en los movimientos corporales. La elegancia es uno de los grandes pilares, ya que se trata de un ritmo sumamente sutil y que persigue la perfección de las acciones, por lo que la flexibilidad y la armonía son factores que siempre están presentes.
La música clásica es el ritmo musical por excelencia del ballet, donde incluso varios de los grandes genios de la música clásica han dedicado una gran cantidad de obras exclusivamente para ser usadas posteriormente en el ballet. En esta disciplina la música juega un papel fundamental, acompañando las rutinas de modo que el baile y música son una misma cosa y se retroalimentan.
Algunas de las obras más famosas de la historia de la danza clásica son:

v  Giselle
v  La Sylphide
v  La bella durmiente
v  El cascanueces
v  El lago de los cisnes
v  La muerte del cisne
v  Romeo y Julieta
v  La consagración de la primavera
v  El sombrero de los tres picos
v  La siesta de un fauno

Giselle

La bella durmiente

La muerte del cisne








No hay comentarios:

Publicar un comentario